El cocodrilo:
Tengo que empezar por decir que mi abuelo era un gran tipo, era súper divertido, ingenioso, cariñoso, siempre estaba de buenas y además tenía una gran imaginación y le encantaba inventar historias.
Una vez llegó a su casa muy triste y cuando mi abuela le preguntó porque el le dijo que había tenido que matar al cocodrilo. ¿cuál cocodrilo Fernando? Ahí les empezó a contar la historia que va así:
Les platicó a sus compañeros de trabajo que había comprado un cocodrilo y que lo tenía en la bañera de su casa, los amigos del trabajo (supongo que no lo conocían muy bien) le creyeron el cuento y estaban fascinados con la idea de que Don Fer tuviera por mascota un cocodrilo, así que todos los días, los compañeros le preguntaban por el cocodrilo, no sé si tenía un nombre ese dato lo tendré que preguntar, bueno pues el caso es que la historia del cocodrilo se volvió un tema recurrente en la oficina y todo mundo sabía del cocodrilo y mi abuelo cada día inventaba un cuento nuevo o les contaba de cómo su preciada mascota iba creciendo y creciendo. Los compañeros del trabajo, querían al famoso cocodrilo y preguntaban todos los días por el y claro la curiosidad crecía y crecía y lo sentían tan cercano que querían conocerlo. Mi abuelo les dijo que sí que con mucho gusto y que iba a preguntar a su "GORILA" (esa es mi abuela) cuando podía invitarlos para que lo conocieran. El les daba largas y los amigos insistían y preguntaban cuando lo iban a conocer así que ante tal insistencia, mi abuelo tuvo que tomar una decisión drástica. ¿Contar la verdad? Claro que no. Mi abuelo tuvo que "matar" al cocodrilo. Ese era el motivo de su pesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario